LA IMPORTANCIA DE REALIZAR TESTAMENTO

 

De manera totalmente errónea la gente piensa que realizar testamento es “cosa de viejos” sin darse cuenta de la importancia que tiene tener hecho testamento y los problemas futuros que ello evita en caso de fallecimiento.

 

Desde este despacho le asesoramos y, si es necesario, redactamos la Minuta de su testamento -siguiendo sus instrucciones- de tal forma que cumpla con todos los requisitos legales.

 

El testamento sirve, por ejemplo, para defender los derechos de tu pareja. Si no hay matrimonio y no se ha tenido la precaución de realizar testamento, el miembro de la pareja que sobrevive no tiene derecho a nada.

 

También, puede mejorarse al cónyuge y dejar la legítima estricta a los hijos menores, con el fin de que éstos no dificulten la marcha normal de la economía familiar.

 

El testamento, en caso de existencia de hijos menores y de fallecimiento del otro progenitor, sirve para que los padres puedan nombrar tutor e indicar, de esa manera, al Juez cual es la persona más idónea para ocupar ese cargo; en este mismo sentido, el testamento sirve para que los padres puedan nombrar Administrador de los bienes que se dejen a los hijos menores.

 

Asimismo, la existencia de testamento evita tener que realizar papeleos, gestiones, búsqueda de documentos…etc. -en un momento tan delicado y triste- con el fin de designar al heredero o herederos. Saber quién es el heredero, si no hay testamento, cuesta tiempo y dinero y esto, podemos evitarlo con un simple testamento.

 

También el testamento puede incluso evitar peleas o disputas por el reparto de la herencia, dejando clara la voluntad del testador respecto de sus bienes, nombrando, por ejemplo, un Albacea-Contador-Partidor que sea de su absoluta confianza u ordenando el pago de legados o legítimas en metálico.

 

El testamento sirve incluso para que el testador incluya su última voluntad no económica. Esas palabras, recomendaciones o incluso el último mensaje de despedida que queremos dejar de forma fehaciente a nuestros seres más queridos.

 

No hay actuación más económica y que reporte tantas ventajas como tener hecho testamento. ¿De verdad crees que no puedes dedicar una hora de tu vida a ello y dejar arregladas todas tus cosas por 50 € o 60 €?.

 

JAVIER NORIEGA GÓMEZ
                                                                                       ABOGADO

Comentarios

  1. Excelente artículo, me da mucha información sobre el tema y poder contratar a un Abogado inmobiliario. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DERECHO A LA LIBRE ELECCIÓN DE ABOGADO TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

RECOMENDACIONES BÁSICAS A SEGUIR EN CASO DE SUFRIR UN ACCIDENTE DE TRÁFICO